Menu

Mitos refutados

Algunos reclamos persistentes en Internet son sobre el consumo de agua destilada. Muchas de estas afirmaciones no son verdaderas o están basadas en suposiciones erróneas. Estas afirmaciones pueden elevar injustamente las dudas acerca de nuestros productos. Es por eso que tratamos de refutar algunos de estos conceptos erróneos de abajo.

Mito 1

El agua destilada se vuelve ácida mediante la absorción de dióxido de carbono en contacto con el aire

Verdad:

Esto es incorrecto. La destilación del agua se produce en la naturaleza en forma de nubes debido a la evaporación del agua de la superficie tales como ríos y océanos. Si el agua destilada pudiera absorber CO2, también podrían hacerlo las nubes de lluvia en la naturaleza, entonces el efecto invernadero desaparecería y todos sufriríamos quemaduras cada vez que llueve.

Mito 2

Preparar los alimentos en agua destilada elimina los minerales y reduce el valor nutricional

Verdad:

La cocción de alimentos en el agua siempre reduce el valor nutricional. Muchos nutrientes pasan al agua de cocción y se pierden cuando se escurren. El agua destilada no es diferente de cualquier otro tipo de agua, pero también funciona a la inversa. Los alimentos que se hierven en agua no tratada también absorberán los elementos negativos del agua de cocción y pueden contaminarse con ella. Cocinar al vapor con agua destilada pura es la mejor manera de mantener los alimentos tan nutritivos y con la menor contaminación posible.

Mito 3

El agua destilada contiene menos minerales y causa una deficiencia en los huesos y las células

Verdad:

Obtenemos minerales de nuestros alimentos, no del agua. El agua destilada no extrae los minerales de nuestro cuerpo. Los marinos han bebido agua destilada durante años, sin que les haga daño. Una dieta sana y variada es la mejor manera de proporcionar al cuerpo los minerales necesarios.

Mito 4

El agua destilada tiene un sabor extraño

Verdad:

El agua destilada tiene un sabor absolutamente diferente del agua del grifo normal. En el agua del grifo hay flúor, cloro, hierro y otros productos químicos a los cuales sus papilas gustativas se han acostumbrado. La primera vez que beba agua destilada sentirá un sabor diferente. Pero, en general, la gente experimenta que ayuda a saciar más la sed que el agua del grifo. Y cuando se utiliza para la preparación de alimentos, las personas hallan que afecta menos al sabor de los alimentos, y que lo conserva. Lo que es realmente interesante es el gusto desagradable que sentirá al agua de grifo después de que se acostumbre al sabor fresco del agua destilada.

Mito 5

La destilación no elimina los compuestos orgánicos volátiles (COV)

Verdad:

Hay un tanto de verdad en esta declaración. Los COV son compuestos orgánicos con un punto de ebullición menor que el agua. Se evaporan con el agua y, por lo tanto, no permanecen como residuo. Por esta razón nuestros destiladores se suministran con un filtro de carbón para la etapa final del proceso. El filtro de carbón elimina la mayor parte de los compuestos orgánicos volátiles presentes.

Mito 6

Los sistemas de destilación deben ser limpiados ampliamente y con frecuencia, y son difíciles de operar

Verdad:

Para asegurarse de que su Destilador de agua MD4 continúa trabajando correctamente, se requiere un tanto de mantenimiento. La mayoría de la gente hace una limpieza rápida después de cada destilación. Esto es suficiente para evitar que la suciedad se acumule y dañe el sistema. Las personas en áreas con agua dura tendrán que limpiar un poco más a fondo y tener una descalcificación del sistema un poco más a menudo. Nuestros destiladores son fáciles de operar y vienen con un manual de uso que es fácil de entender. Para preguntas sobre el Destilador de agua MD4 puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

Destiladora de agua de primera calidad MD4 –para un agua pura y limpia

Entrega rápida y segura
La destiladora de agua tiene una garantía de 2 años
¿Tiene alguna duda? Por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. 
🍪 Cookie settings
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.
array(2) { [0]=> string(14) "privacy-policy" [1]=> string(3) "270" }