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El agua es muy importante para su saludWater en uw gezondheid

¿Sabía que el agua pura es responsable del transporte de nutrientes y oxígeno a través del cuerpo, de la amortiguación de las articulaciones, hidratación de la piel, la conversión de los alimentos en energía, la eliminación de toxinas y residuos, potenciando el proceso de cura natural del cuerpo y mejorando la salud en general? Es Cierto. Pero el tipo equivocado de agua puede contaminar su cuerpo, estorbando y perjudicando su salud. Los expertos coinciden: La calidad del agua es tan importante como la cantidad.

La cantidad de agua

Es difícil decir qué cantidad de agua cada persona tiene que beber para mantener el equilibrio de líquidos. Sus hábitos alimenticios y estilo de vida personal, entre otras cosas, influencian sus necesidades de agua. Si está en actividad, se pierde más agua que cuando está en reposo. Los diuréticos como la cafeína (presente en el café, el té y los refrescos), alcohol e incluso algunos medicamentos hacen que elimine más agua de lo normal. Además de la orina, también se pierde líquido a través de la respiración, la transpiración y el movimiento intestinal. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos son menos capaces de detectar la deshidratación y enviar señales de falta de agua al cerebro. Por lo tanto, no se base en la sensación de sed para regular su consumo. Si tiene sed en realidad, ¡ya está deshidratado!

Una buena estimación de la cantidad de agua que debe beber se obtiene al multiplicar su peso corporal por 30 en kilogramos. Esta es la cantidad de agua en ml que necesita por día. Por lo tanto, si usted pesa 75 kg, debe beber al menos 2250ml de agua por día. Si usted está haciendo ejercicio, añada otro vaso de agua por cada 20 minutos que esté activo. Y por cada bebida alcohólica, usted debe beber una cantidad equivalente de agua. Durante el vuelo, es una buena idea beber 240 ml por cada hora que está a bordo del avión. Si usted vive en un clima seco, añada otros dos vasos al día.

Para prevenir la deshidratación y asegurar que su cuerpo recibe los líquidos que necesita, haga del agua pura su bebida favorita.

Consejos para beber suficiente agua

Estos son algunos consejos simples:

  • Beba al menos un vaso de agua con cada comida y un vaso entre comidas.
  • Hidrátese antes, durante y después del ejercicio.
  • Evite los diuréticos, si es posible

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